¿Qué es el aceite de neem y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el aceite de neem y cuáles son sus beneficios?

Si estás buscando un insecticida 100% natural que te ayude a combatir las diferentes plagas capaces de dañar a tus plantas, el aceite de neem es todo lo que necesitas.

Sin dudas, si deseas brindarle los mejores cuidados a tu huerto urbano, el aceite de neem es una alternativa sustentable, económica y fácil de utilizar que no te puede faltar.

Por esta razón, en esta ocasión te contaremos qué es este aceite y cuáles son sus beneficios para los cultivos de tu hogar. Al mismo tiempo te detallaremos cuáles son los insectos y hongos que te ayudará a combatir con gran poder y eficacia.

¿Qué es el aceite de neem?

El aceite de neem, también conocido como aceite de nim, es un extracto natural que se destaca por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiparasitarias. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la agricultura. Aunque también se emplea para prevenir y eliminar parásitos en los animales. Incluso, este producto cuenta con distintas aplicaciones cosméticas y terapéuticas.

Su obtención es posible gracias a los maravillosos frutos que produce el árbol de neem, que a nivel científico es conocido como «Azadirachta Indica». Una especie que crece principalmente en regiones áridas y montañosas de Birmania y de la India.

El aceite obtenido a partir sus frutos tiene numerosos beneficios, destacándose entre ellos su gran poder insecticida, muy apreciado por quienes prefieren una alternativa amigable con el medio ambiente a la hora de cuidar a sus plantas.

que es el aceite neem plantas

Beneficios del aceite de neem para las plantas

Si deseas prevenir o combatir plagas, insectos y hongos, el aceite de neem es el insecticida perfecto que te ayudará a proteger cada uno de tus cultivos. Además, aparte de prevenir un gran número de plagas, será tu aliado a la hora de espantar mosquitos, actuando como repelente para el ambiente en donde se encuentren tus plantas.

Algunos de los insectos que podrás combatir con ayuda del aceite de neem son los pulgones, las orugas y langostas de pequeño tamaño, los chinches, las termitas, las pulguillas, la mosca blanca, las cochinillas, los minadores, los gorgojos y los ácaros. De forma adicional, este poderoso insecticida te servirá para combatir hongos de la familia erisifáceas, además de los oomycetes y la roya negra.

Entre sus beneficios podemos destacar que impedirá que los insectos crezcan y a su vez evitará que las larvas se desarrollen. Asimismo, al bloquear su normal funcionamiento hormonal, limitará su capacidad para reproducirse. De este modo, los insectos dejarán de aparearse, ya no pondrán más huevos, y perderán el apetito. En otras palabras, esto cortará con su ciclo de vida, sin perturbar la cadena trófica.

Por otro lado, como ya lo hemos mencionado anteriormente, se trata de un aceite totalmente natural para plantas. Esto quiere decir que no liberará ningún tipo de compuestos tóxicos ni residuos que puedan alterar la salubridad de los cultivos.

¿En dónde puedes conseguir aceite de neem orgánico y 100% sustentable?

comprar aceite neem plantas

Como hemos podido ver, el aceite de neem ofrece una amplia variedad de beneficios. Gracias a su enorme importancia en el sector de la agricultura podemos decir que es un producto invaluable, efectivo y natural que no puede pasar desapercibido.

En nuestra tienda online podrás comprar aceite de neem para plantas de calidad. Contamos con un extracto orgánico que te ofrece resultados rápidos y eficaces al mejor precio del mercado. Y además, al tratarse de un spray listo para usar, lo único que necesitas hacer es rociarlo sobre tus plantas. Después de esto, sólo tendrás que prepararte para comenzar a ver sus increíbles resultados.

Finalmente, no te olvides de leer nuestro artículo sobre cuándo y cómo debemos usar el aceite de neem. ¡De esta forma podrás estar preparad@ para darle sólo lo mejor a tus cultivos!

Back to blog