Como cuidar tus orquídeas. Principales cuidados de la orquídea.

Como cuidar tus orquídeas. Principales cuidados de la orquídea.

A la hora de decorar nuestro balcón, terraza, jardín o interiores del hogar, las orquídeas destacan por sus bellas y atractivas flores. Sin embargo, son muy susceptibles y demandan una serie de cuidados para conservar su vitalidad.

Por este motivo, si piensas comprar una de estas magníficas plantas o te han obsequiado una, aquí te detallaremos cómo cuidar las orquídeas y qué tipo de abono necesitan.

En primer lugar, te recomendamos identificar cuáles son los tipos de orquídeas y a qué especie pertenece la tuya. Este paso te permitirá descubrir qué peculiaridades le caracterizan y qué tipo de cuidados especiales necesita. Por lo general, es posible saber cuál es el género de tu planta de acuerdo a la etiqueta identificativa que suele venir con esta clase de flores.

Cuidados de las raíces de orquídeas

A pesar de que muchos todavía no lo saben, las raíces de las orquídeas deben permanecer en el interior de un recipiente o de una maceta que permita el paso de la luz, esto significa, que sea transparente y de plástico. ¿Por qué?

En primer lugar, porque gracias a la transparencia de la maceta, la iluminación solar puede llegar a las raíces. Por consiguiente, las mismas pueden obtener los nutrientes que requieren.

En segundo lugar porque así podrás chequear fácilmente si están presentes plagas o si las raíces están demasiado grandes. En síntesis, podrás ver si tu planta se encuentra sana.

como cuidar las orquideas

Abono para orquídeas

Las orquídeas pueden crecer en medio de sustratos carentes de nutrientes, pues los mismos imitan a su entorno natural, es decir, a los troncos de los árboles. Por esta razón, uno de los cuidados que no deberíamos pasar por alto al momento de mirar a nuestras orquídeas es abonarlas con regularidad.

Algunos de los minerales de mayor valor para cualquiera de los tipos de orquídeas que puedas tener son el potasio, el fósforo y el nitrógeno. Estas plantas no presentan una gran exigencia nutritiva, y puedes abonarlas durante el período de crecimiento de sus hojas y de su vara. Se recomienda un abonado al mes. Después de esto, te recomendamos hacer una pausa cuando comiencen a florecer sus preciosas flores.

Cómo regar tus orquídeas

¿Cómo regar las orquídeas? Lo mejor es realizar riegos copiosos y distantes, asegurando así la eliminación del agua excedente luego de cada riego. La manera más simple de lograrlo es sumergir la maceta dentro de un contenedor con agua por alrededor de 11 minutos.

Ten en cuenta que a la hora de regar orquídeas, no debes mojar el área de arriba ni mucho menos las hojas. Asimismo, una vez que retires la maceta tienes que dejar que se escurra para drenar el agua sobrante. Puedes repetir este proceso semanalmente, o una vez que comiences a notar que las raíces se están poniendo de color gris.

Poda de orquídeas

Después de que contemples el encanto y la belleza de tus orquídeas y sus flores caigan, será necesario podar la planta. De este modo podrás tener la seguridad de que continuará con su crecimiento, sin perder nutrientes y vitalidad en sus varas florales marchitas.

Adicionalmente, para evitar sobrepasarte con la poda, observa las diminutas yemas que puedes encontrar en el tallo, conocidas como pseudobulbos, y luego haz un corte exactamente por debajo de ellas.

Abonos para orquídeas

Es necesario recordar uno de los puntos más rleevante en cuanto a cómo cuidar las orquídeas. Se trata del abono para orquídeas, ya que se han de someter a una rigurosa defensa y control de salud durante su crecimiento.

abono liquido orquideas

En Naukua, utilizamos solo ingredientes naturales y veganos que respetan el medio ambiente. Además, solo fabricamos abonos líquidos para orquídeas ya que el efecto y la distribución es el mas óptimo en este formato.

No te olvides de visitar nuestra tienda online para adquirir el mejor abono fertilizante para tus orquídeas. Este producto disponible en diferentes dosificaciones tan sólo cuenta con ingredientes naturales que nutren los distintos tipos de orquídeas, promoviendo su crecimiento y aportando un efecto bioestimulante.

No esperes más y comienza a poner en práctica cada una de nuestras recomendaciones para brindarle los mejores cuidados a tus orquídeas.

Torna al blog